"La Ruta de Tombuctú"

"La Ruta de Tombuctú"
Mesa de trabajo con Mapamundi de los Cresques ó "Atlas Catalán" 1375

miércoles, 27 de febrero de 2013

TABULAE FLAMENCA; Cuaderno #1



TABULAE FLAMENCA; Bohemía, Romántica, Gitana
Cuaderno número 1

 Estimado lector.
 El próximo jueves día 7 de Marzo, a las 19,00h. se presenta oficialmente el primer cuaderno de TABULAE FLAMENCA, en su versión digital, durante el transcurso de un acto titulado “Libros, Flamenco y Gitanos” en el incomparable marco del Centro Andaluz de Flamenco de Jerez. No obstante el interesado en los contenidos de este primer cuaderno de TABULAE FLAMENCA, desde este momento puede acceder a su versión digital por medio del enlace:




 De forma previa, un adelanto de estos contenidos ha sido ya enviado a diferentes personas y entidades susceptibles de su interés.
 
 Deseamos contar con la complicidad de aquellos a los que agrade esta iniciativa, solicitando si lo estima oportuno su colaboración en su difusión.
 En justicia queremos aprovechar además el espacio, y no sustraernos de agradecer a todas aquellas personas, instituciones y empresas que han tenido a bien el aportar su esfuerzo e interés para con este primer cuaderno de TABULAE FLAMENCA, ya sea como autores de los diferentes trabajos que aparecen entre sus páginas, en las labores previas de documentación, o por medio de su colaboración en su producción.
 Esta presentación aprovecha la circunstancia de un acto mucho más amplio organizado por la librería-estudio Flamencos de Tombuctú con motivo de su campaña de difusión de la lectura de libros sobre flamenco, que ha contado para ello con la gentil colaboración del Centro Andaluz de Flamenco, que en torno a la relación entre los libros, el flamenco, y los gitanos, tomará como motivoprincipalla exposición ante el público de un libro que bien puede resumir el enunciado “Por las Vereas del Cante”, que entre otras cosas realiza un análisis crítico de la forma en que otros autores y obras han abordado con anterioridad el tema. Sus autores Francisco Dodero Martín y Gabriel Romero Rubio, disertarán sobre el contenido de este interesante título. Durante este acto el cantaor jerezano José de los Camarones y el compositor Antonio Jesús García Sánchez, mantendrán un “duelo” poético, el primero interpretando soleares, el segundo recitando haikus, una forma de poesía japonesa tradicional. Este ejercicio de mixtura cultural pretende escenificar esa extraña fascinación existente entre ambos mundos.
Esperamos contar con tu presencia.
Un cordial saludo,
FLAMENCOS DE TOMBUCTÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario