miércoles, 9 de noviembre de 2011

Imagen Promocional "Flamencos de Tombuctú"



Antecedentes Familiares: -Imagen identificativa y promocional de Flamencos de Tombuctú. Montaje a partir de una fotografía de principios del siglo XX en la que aparece el matrimonio compuesto por Juan Valencia Ramos y josefa Jiménez Soto, (archivo familiar de José Gil Valencia).

Reseñas de Libros Librería - Estudio Flamencos de Tombuctú



Reseñas Libros Librería - Estudio "La Matería Flamenca":

 -La librería-estudio Flamencos de Tombuctú ofrece en esta ocasión dos nuevos títulos sobre la materia flamenca. El primero escrito por Faustino Núñez y con el título aclaratorio de "Guía comentada de música y baile preflamencos (1750-1808)" es un estudio que ilustra un período aún poco conocido, el de la protohistoria de este arte. Un tiempo donde la música y el baile se aprestaba a cambios constantes, motivados por las circunstancias históricas y sociales que bullían, tomando de aquí y allá ritmos propios y ajenos, y que llegado el tiempo propiciaría el advenimiento del flamenco. Un libro para profundizar en los estudios del flamenco editado por ediciones Carena. PVP: 35 €.
El segundo texto que nos ocupa, "Flamenco para cantar palo a palo" escrito por José Mª Lopera, resulta una guía útil para adentrarse en este fascinante y en ocasiones complejo mundo. El libro se acompaña de un CD con los palos citados, interpretados por Alfredo Arrebola. Lo edita Publicaciones E.L.A. La Bobadilla y su PVP: 25 €.
Ambos libros están disponibles en nuestro establecimiento "Flamencos de Tombuctú", sito en el Zoco de Artesanía de Jerez, en Plaza Peones s/n, ó bien siendo solicitados a nuestro servicio de venta por correo a través del e-mail flamencosdetombuctu@yahoo.es