martes, 8 de mayo de 2012

Flamencos de Tombuctú en la Feria del Caballo de Jerez


La Feria del Caballo de Jerez en clave de libro; Flamencos de Tombuctú en la Feria del Caballo de Jerez.

  -Con motivo de la Feria del Caballo de Jerez, que se celebrara durante los días 7 y 13 de mayo del 2012, el estudio-librería especializada en cultura y costumbres andaluzas Flamencos de Tombuctú, se trasladara al recinto ferial, concretamente ubicándose en el espacio con el que contara el Zoco de Artesanos de Jerez dentro del edificio de Ifeca, dónde tendrá lugar las jornadas dedicadas al caballo EQUISUR. En este espacio y en horario de 10:00 a 20:00h. desde el jueves de feria día 10 y hasta el domingo 13, Flamencos de Tombuctú pondrá a disposición de todos aquellos interesados en las costumbres de estas tierras una amplia oferta de libros relacionados. El mundo del caballo, los toros, la gastronomía de la zona, historia, rutas..., y por supuesto flamenco, no en vano esta considerados como la primera librería especializada en flamenco de Jerez.

 De la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, se puede afirmar de que tiene solera, como sus vinos; una trayectoria histórica que se remonta al Medioevo con sus ferias de ganado instauradas por el propio rey Alfonso X de Castilla y León, que una vez anexionada a su corona la ciudad la doto de este tipo de mercados estacionales. Empero la actual morfología de la Feria de Jerez, se inicia en tiempos modernos, buscando equiparar el éxito de la de Sevilla, pero sabiendo mantener una idiosincrasia propia, y sobre todo un espíritu aperturista, de acogida a propios y extraños en sus casetas, del que le cabe sentirse orgullosa. Ahora un libro recoge por fin todos estos aspectos históricos, así como sus particularidades. El conocido estudioso y divulgador de la historia de Jerez, Pepe Cirera (José Antonio Cirera González), firma esta obra que promete ser de amena lectura; edita una editorial netamente jerezana, con un catálogo especializado en temas locales, AE editores.

 Flamencos de Tombuctú, en su labor profesional de ser librería especializada en temática local, y aprovechando estos días de feria, desde su puesto comercial instalado en IFECA durante la celebración del salón sobre el caballo EQUISUR, en esta edición de la Feria del Caballo de Jerez, pone a disposición este singular libro; que mejor escenario para ello.