viernes, 17 de febrero de 2012

Pasarón por aquí...

Paso por aquí...

   -José Castaño, escritor y divulgador incombustible y gran conocedor de los valores de su patria chica, Jerez de la Frontera, de sus gentes, de su historia, de su cultura. Pero sobre todo, resulta ser una gran persona, amigo de sus amigos, siempre presto a hechar una mano si la causa es justa.

 Y nos dejo no solo un montón de buenas palabras, que recogemos a continuación, también una gran sonrisa.

"El oro viene del sur, la sal del norte
y el dinero del país del hombre blanco
pero los cuentos maravillosos y la palabra
de Dios solo se encuentra en Tombuctú"

                                      Provervio maliense.

   En el Zoco de Jerez se puede encontrar sin ningún proverbio, tanta cultura como tuvo Tombuctú en el corazón de África. El artista jerezano José Gil Valencia ofrece en su establecimiento que recientemente tiene abierto al publico en la primera planta del Zoco en plaza de Peones, la pòsibilidad del encontrarte con grandes riquezas como las que tenía la ciudad africana.

 Allí podrá encontrar desde interesantes libros sobre la Historia de Jerez, el flamenco y hasta los últimos best seler de las mejores plumas. Al mismo tiempo puede admirar y comprar obras de arte y viajar poe el mundo llevados por la visión bohemia y artistica de Pepe Gil.

 En Flamencos de Tombuctú te sorprenderá, al estilo de la primera universidad africana de Malí, una diminuta, que tiene en sus repisas, ejemplares escritos, música española, cante flamenco y casí todo lo relacionado con el arte y los viajes.

 No será necesario que vayas hasta Malí en El Zoco de Tombuctú podrás encontrar convertido en arte y cultura muchas de las cosas que cita el proverbio maliense.

 Pepe Castaño,
durante los primeros meses del año 2011.