miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseñas Libros "La Materia Flamenca"



Reseñas Libros "La Materia Flamenca"

  -Existen libros que presentan un tema planteándolo desde una perspectiva tal, que en su hipotético mapa de su particular mundo se revelarían amplias zonas aún con la leyenda de terra ignota a ojos del que las cree exploradas ampliamente. El profesor Steingress (Salzburgo, Austria, 1947), con su Sociología del Cante Flamenco, (Signatura Flamenca 2005), continúa la labor que antes diferentes predecesores folkloristas, historicistas, antropólogos y estudiosos ya de forma pionera hollaron a partir de la segunda mitad del s. XIX, si bien aquellos primeros estudios sirvieron para en su caso rescatar y recopilar, amén de dejar constancia de la realidad que se estaba fraguando en torno al flamenco, estos son escasos.

 Este texto propone al lector que acomete su lectura con ánimo de estudio y análisis, un trabajo útil, repleto de referencias documentales de carácter histórico; y para el que pretende un acercamiento puntual a este atractivo cosmos, en una visita motivada por la curiosidad, resulta un libro repleto de sugerencias que incitan a una prolongada estancia entre sus páginas.

 En un intento de exponer las realidades sociológicas que concurrieron en su día y aún continúan actuando de forma constante en este complejo mundo del flamenco, Steingress con una impronta amena y elocuente que pronto tiñe de erudición, presenta a propios y extraños el complejo entramado de circunstancias y realidades que lo han conformado a lo largo de estos últimos siglos.

 Disponible en nuestra librería “Flamencos de Tombuctú” instalada en el Zoco de Artesanía de Jerez de la Frontera, en Plaza Peones s/n, o bien siendo solicitado a través de nuestro servicio de envío por correo. PVP: 20 €. Para ésta y otras cuestiones pueden contactar con nosotros bien por teléfono: 681.277.909 ; correo electrónico: flamencosdetombuctu@yahoo.es ; cuenta en Facebook: Flamencos de Tombuctú; o dirigiéndose a nuestro blog http://flamencosdetombuctu.blogspot.com/