lunes, 27 de junio de 2011

"Flamencos de Tombuctú" en la Feria del Libro de Jerez 2011

La librería-estudio especializada en flamenco, historia, artes, cultura y costumbres de estas tierras de Jerez y de su entorno, "Flamencos de Tombuctú", se encuentra instalada desde el pasado Viernes día 24 de Junio y hasta el próximo Sábado 2 de Julio en la sala "Pescadería Vieja", donde se viene celebrando la "I Feria del Libro Nocturna - Feria del Libro de Jerez 2011"; presentando su proyecto y ofertando una amplia selección de libros de sus fondos especializados, que incluyen además una bien nutrida representación de títulos de narrativa, literatura de viajes, libros de pintura, cómics...
Con motivo de esta edición de la Feria del Libro, el próximo Miércoles día 29 de Junio en el recinto de la Feria del Libro a las 20:30 h. tendrá lugar un encuentro en torno a: "José de los Camarones, la voz y la palabra; la pervivencia de la literatura oral en el flamenco"; donde el propio cantaor y orador, acompañado de la guitarra de Paco León, ilustrará la interesante tertulia que se presume, a la que están convocados escritores como José Ruiz Mata, autor entre otros de "Breve historia de Jerez de la Frontera", el historiador medievalista Javier Fornell, autor de "Llamadme Cabrón. Historia de un pirata", y con los aportes de opinión de Francisco Carrasco Marchal, reconocido organizador cultural, y Pedro Osuna, responsable de exposiciones del Ateneo Cultural Andaluz. Gentilmente, Bodegas Colomán tiene a bien el aportar sus caldos para la ocasión.
Quedan todos cuantos deseen invitados a participar en este encuentro, que intentará ser un ejercicio para rememorar aquellos corrillos en zocos y caravasares entorno a cuentacuentos y cantantes en tiempos de Al-Andalus, y la más cercana literatura de cordel con sus "ciegos que todo lo ven", que en clave de romance y aleluyas no hace mucho animaban las plazas y mercados.