miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseñas Libros Libreria - Estudio Flamencos de Tombuctú

  

Reseñas Libros “Del buen yantar y el leer”

“El gran libro de la tapa y el tapeo”
: -Trascendiendo al formato guía y al de recetario, este libro aún siendo ambas cosas, además ofrece una aproximación en clave de narración al origen y evolución del complejo arte del tapeo, que bien podría compararse salvando las distancias a la ceremonia del té en Japón; si no en la motivación y parsimonia, sí por su carga cultural en lo relativo a su importancia social radicada en convertir el mero acto de consumir, de la ingesta, en algo cercano al ritual.
Convirtiendo este libro en un auténtico tratado sobre la materia, en el que su autor Enrique Becerra aborda el tema desde la autoridad que le confiere los años de profesión, realmente generaciones, pues de estirpe le viene al galgo; desde su bisabuelo hasta llegar a él todos se han dedicado a la profesión de hostelero.

Su intención divulgativa al respecto se pone de manifiesto no sólo con el actual título, otras dos obras amplían su postulado sobre el buen yantar y el noble arte de la hostelería. “Recetas con historia” (2005), y “La gran aventura de montar un restaurante” (2007), ambos títulos también publicados por Editorial Almuzara.

Para terminar señalar que el apartado de colaboraciones cuenta con textos firmados por Juan Eslava Galán, Arturo Pérez Reverte ó Javier Sierra… mencionando tan sólo a tres de la amplia lista de aportaciones literarias.

Disponible en nuestra librería “Flamencos de Tombuctú” instalada en el Zoco de Artesanía de Jerez de la Frontera, en Plaza Peones s/n, o bien siendo solicitado a través de nuestro servicio de envío por correo. PVP: 25 €. Para ésta y otras cuestiones pueden contactar con nosotros bien por teléfono: 681.277.909 ; correo electrónico: flamencosdetombuctu@yahoo.es ; cuenta en Facebook: Flamencos de Tombuctú; o dirigiéndose a nuestro blog http://flamencosdetombuctu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario