"La Ruta de Tombuctú"

"La Ruta de Tombuctú"
Mesa de trabajo con Mapamundi de los Cresques ó "Atlas Catalán" 1375

miércoles, 11 de enero de 2012

Reseñas Libros "La Materia Flamenca"

Reseñas Libros “La Materia Flamenca”
  -“CAMARON; El Tiempo Dio la Razón”:  - Mucho se ha escrito sobre “Camarón de la Isla”, y sobre el hombre tras del mito, José Monje Cruz. Este libro-portafolio de pinturas-CD-ROM, presenta una serie de trabajos con los que su autor Francisco Pérez de Hinojosa le rinde homenaje. Y lo consigue con una serie de dibujos, pinturas, poemas y canciones que retratan a esta figura clave del Cante, pero también a la persona.
 Nacido en la “Isla de León”, San Fernando (Cádiz), un 5 de diciembre 1950. José Monje era un gitano de la “Isla”, de esos que en su primer llanto ya apuntan maneras. Y a tenor de esto grabó para la posteridad discos como “Canastera” (1972), “La Leyenda del Tiempo” (1979) o “Soy Gitano” (1989), entre otros muchos de su discografía. Su voz, y manera de entender el Cante brilló con luz propia, sus trabajos junto al genio de la guitarra, Paco de Lucía, se han convertido en leyenda para entendidos y profanos. Muere de cáncer de pulmón, en Badalona el 2 de julio del año 1992.
 Con una edición digna que hace honores a la ocasión, en “CAMARON: El Tiempo Dio la Razón” (Primera edición Agosto 2006), Carena editors propone una aproximación al artista flamenco, esta vez desde la sensibilidad de otro artista. No se trata de un trabajo biográfico, o de un estudio sobre la trayectoria profesional del personaje. Más bien como se ha señalado antes, es una suerte de retrato del mismo. Labor con la que el propio autor parece pretender captar algo del espíritu de este protagonista de la historia contemporánea del flamenco.

Características Esenciales:
 -Formato 29 x 23 cm. Encuadernación en Rustica. Contiene un  CD-ROM.
 Disponible en nuestra librería "Flamencos de Tombuctú", instalada en el Zoco de Artesanía de Jerez de la Frontera, en Plaza Peones s/n, o bien siendo solicitado a través de nuestro servicio de envio por correo. PVP: 12 €. Para ésta y otras cuestiones pueden contactar con nosotros bien por teléfono: 681.277.909; correo electrónico: flamencosdetombuctu@yahoo.es ; cuenta en Facebook: Flamencos de Tombuctú; o dirigiéndose a nuestro blog http://flamencosdetombuctu.blogspot.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario