"La Ruta de Tombuctú"

"La Ruta de Tombuctú"
Mesa de trabajo con Mapamundi de los Cresques ó "Atlas Catalán" 1375

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseñas "La Materia Flamenca"

Reseñas "La Materia Flamenca"

"Yo he tenido momentos de trance, eso que se llama también momentos de éxtasis, de creerte que estás en otro mundo, de palpar con tus sentidos la grandeza del más allá. Cosa grande esta. Después es como si te diera miedo o rabia. Después te quedas como prendido de hilos que se suspenden en algo que no conocemos, porque yo cuando canto no abro los ojos, porque para ...cantar tengo que soñar, tengo que no ver y cuando despierto del letargo si lo he hecho bien mi espíritu es como si hubiera estado en un lejano cautiverio. Después quedo libre de mi cautiverio, al haber dado rienda suelta a mis íntimas satisfacciones"

  -“Antonio Mairena”. Esta recopilación de sus cantes, dentro de su extensa obra es muestra palpable de sus logros como cantaor flamenco; se presenta en una caja que contiene todas las interpretaciones recogidas por medios fonográficos. Un legado para la posteridad en 16 CD, que se acompañan de un libreto que sirve de índice, necesaria guía para conocer sus contenidos.

 Antonio Cruz García (1909-1983), Don Antonio Mairena. Leyenda del Flamenco, considerado como figura clave dentro del denominado cante gitano-andaluz, es además uno de los indiscutibles artífices del flamenco tal y como este se entiende y reconoce hoy en día, y uno de sus mayores divulgadores. Al margen de su indiscutible calidad como intérprete, fue investigador autodidacta del mismo, profundizo en sus raíces y génesis con mejor o peor fortuna, sus teorías inconsistentes para algunos, pero investidas del arrojo y de la valentía del que quiere desentrañar arcanos y cual Prometeo ofrecérselos a su semejante, con postulados que han despertado simpatías y rechazo, aún son seguidas por una legión de aficionados, casi una doctrina como alguien señaló, “el mairenismo”. Sus posicionamientos lo sitúan en ese legendario panteón de los maestros del flamenco.

 Disponible en nuestra librería “Flamencos de Tombuctú” instalada en el Zoco de Artesanía de Jerez de la Frontera, en Plaza Peones s/n, o bien siendo solicitado a través de nuestro servicio de envío por correo. PVP: 60 €. Para ésta y otras cuestiones pueden contactar con nosotros bien por teléfono: 681.277.909 ; correo electrónico: flamencosdetombuctu@yahoo.es ; cuenta en Facebook: Flamencos de Tombuctú; o dirigiéndose a nuestro blog
http://flamencosdetombuctu.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario